Una historia
que comienza en el año
1848
el origen
Un sueño con más de 200 años de historia
Los orígenes de nuestra bodega se remontan al año 1848. No obstante, a principios del siglo XX, se fundó la mítica firma Palomino & Vergara, por los señores jerezanos Don Juan Vergara y Don Juan Palomino. Años más tarde, estas bodegas pasarían a formar parte de Rumasa, funcionando con éxito durante más de 20 años, y pasando luego a manos de la primera multinacional de Jerez, John Harvey & Sons Ltd.
Finalmente, este complejo fue adquirido en 1992 por su actual propietario Don José Páez Morilla, creador de Bodegas Dios Baco, S.L. con la intención de introducirse en el difícil mundo del Jerez con sus productos de una inmejorable calidad, una producción limitada y volviendo a los orígenes de su fundación.
Bodegas Dios Baco cuenta en su porfolio con manzanilla, fino, amontillado, oloroso, médium, cream, moscatel y pedro ximénez, mientras que su gama de VORS con más de 30 años de envejecimiento certificado está formada por amontillado, oloroso, palo cortado y pedro ximénez.
Una de las grandes apuestas de la familia Páez es la diversificación, y junto a la gama de vinos generosos y vinagres jerezanos produce también vinos tranquilos ecológicos, como Bulería tinto y Bulería blanco, ambos elaborados en Arcos de la Frontera. Y sumándose a los vinos generosos y a los vinos tranquilos encontramos algunos de los espirituosos con más renombre del mercado: whisky “El Bocoy de José Páez”; ron “Old Oxford”; ginebras “Ethical” y “In 33 F”; y brandy Solera y Gran Reserva.
MOMENTOS CLAVE
de nuestra historia
1765
El origen
Para conocer el origen de nuestra bodega hay que remontarse al año 1765, cuando comienza la construcción de lo que más tarde se conocería como “Los Doce Apóstoles”, un complejo bodeguero llamado así por contar con 12 bodegas.
1848
La construcción
Los orígenes de la bodega Palomino & Vergara se remontan al año 1765, pero su establecimiento en el emplazamiento que nos ocupa no fue hasta 1848. Ese año se construyó el importante complejo bodeguero, del que hoy por hoy sólo quedan tres edificios.
1960
Época de transición
Las bodegas Palomino & Vergara son adquiridas por el famoso empresario jerezano, creador del imperio RUMASA.
1983
John Harvey & Sons
Harveys la emblemática firma multinacional adquiere la bodega y sus marcas.
1992
Bodegas Dios Baco
En 1992 pasa a manos del empresario José Páez Morilla, el que también fuera fundador de Bodegas Páez Morilla, creador del famoso vino Blanco Tierra Blanca.
Un consumado amante del vino jerezano y un gran conocedor de Jerez y su idiosincrasia, que decide, además, recuperar el nombre de una de las doce bodegas originarias: Dios Baco, una de las tres que se mantienen en la actualidad, junto a la Bodega de la Cruz y la Bodega Pío XII.